Creció en la isla de Ibiza, en una familia de artistas marciales. Desde pequeña ha estado vinculada al deporte y las artes. Su padre la inició al Kung-fu, el arte marcial que la ha llevado a ser además de competidora de élite, una actriz con destreza marcial y hábil en el manejo de armas y esgrima escénico. Rosario amaba la danza, así que también desde una edad muy temprana empezó a competir en Gimnasia Rítmica. En el instituto tomaba clases de teatro, a las que acudía con mucha ilusión, sin saber que años más tarde sería su profesión. Allí tuvo ...
Creció en la isla de Ibiza, en una familia de artistas marciales. Desde pequeña ha estado vinculada al deporte y las artes. Su padre la inició al Kung-fu, el arte marcial que la ha llevado a ser además de competidora de élite, una actriz con destreza marcial y hábil en el manejo de armas y esgrima escénico. Rosario amaba la danza, así que también desde una edad muy temprana empezó a competir en Gimnasia Rítmica. En el instituto tomaba clases de teatro, a las que acudía con mucha ilusión, sin saber que años más tarde sería su profesión. Allí tuvo su primer contacto con una pieza teatral, dirigida y escrita por Bernat Joan Marí. En 2010 se mudó a Madrid ya que fue seleccionada para formar parte del Equipo Nacional de Wushu/ Kungfu, en el Centro de Alto Rendimiento, donde pasó años de mucha dedicación y competiciones hasta llegar a nivel internacional y mundial, compaginando con su formación de entrenadora deportiva y trabajando como profesora de pilates, wushu y danza. Más tarde entró como bailarina en una compañía de danza Bollywood en la que le llegó la oportunidad de grabar el que sería su primer largometraje, “Bollywood made in Spain”, el cual tuvo una nominación a los “Goya” (2016). Durante aquellos días del rodaje, constató una vez más su pasión por las Artes Escénicas y decidió adentrarse a estudiar Teatro de manera profesional en Madrid. Finalizando sus últimos años como deportista de alto nivel, habiendo conseguido muchos galardones y un amplio medallero internacional, inició sus estudios de actuación; empezando con clases de Teatro Musical con María Beltrán y de Teatro con Pedro Casas, con quien siguió 3 años, finalizando el curso con dos obras teatrales en la Sala Azarte. Inició sus cursos de Acción frente a cámara en Escuela de cine Metrópolis C.E. y la Formación actoral en “Centro del Actor”. Ha continuado adquiriendo sus herramientas actorales con diversos seminarios: en Instituto Meisner con Yolanda Vega; Eneagrama para actores profesionales con Lorena G. de las Bayonas; seminarios de técnica de vocal “Ferdenklais, C. Linklateren y Roy Hart” en el estudio Corazza, siguió estudiando dichas técnicas en la ENAT de México en 2019. Ha trabajado como actriz y también como dramaturga en varios cortometrajes. Y en videoclips destacados como el que protagoniza en “When the minnd wanders” de (Carlos Marco, Warner Music Spain). Sus últimos trabajos como actriz de Teatro en Madrid fueron con el “Cabaret du Néant” en el Palacio de la Prensa de Gran vía, bajo la dirección de Carlos Be, en 2018 y, al terminar la temporada con la obra, se mudó a Ciudad de México. Allí continuó su formación actoral con Fernando Piernas. Entra a la UNAM al grupo de investigación escénica con Gerardo Trejo Luna, quien más tarde le selecciona para formar parte de su compañía de Teatro Físico, en la que tuvieron temporada teatral en varios teatros reconocidos de la Ciudad de México con la Obra “Estado Salvaje” de Yaride Rizk y Gerardo T.Luna. En esos dos años en México, además de trabajar en el ámbito teatral, ha trabajado en numerosos cortometrajes, como bailarina para “Televisa” y para la compañía de Memo Tellez “Cabaretissimo”. Las insaciables ganas de seguir creando, la llevaron a formar junto con otras cuatro actrices un Laboratorio escénico para dar forma a la obra de teatro “Matruska” en “Casa Refugio” acompañada de la dirección y dramaturgia de Mary Cielo Vargas Trejo. A finales del 2020 volvió a Madrid a vivir. Retomando diferentes entrenamientos actorales para profesionales con Maestros como José Carlos Plaza en Teatro Clásico, o Francisco Olmo y mejorando su técnica frente a cámara con profesores como Carlos Sedes, Mónica Portillo y en el estudio Dario Valtáncoli, dónde este 2021 también ha estado en el grupo de entrenamiento actoral profesional “El Vivero” sobre técnica (Grotowski).